Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Extorsiones: Comerciantes del mercado La Parroquia viven con miedo por continuas amenazas

Miedo e incertidumbre es lo que sienten los vendedores del mercado La Parroquia ante la inseguridad y violencia que están atravesando desde hace varios meses.

Publicado

el

El miedo se ha apoderado de los comerciantes del mercado La Parroquia luego del reciente ataque y amenazas que han recibido a causa de las extorsiones.

Algunos vendedores creen que la policía no hará nada para cuidarlos ya que los delincuentes les hicieron saber que la misma policía está involucrada en los actos que ellos cometen.

Según relató una comerciante, el mismo día del ataque las amenazas continuaron y les dijeron que si no pagaban iban haber más muertes en el sector y que el ataque sólo fue un aviso para lo que podría suceder en las próximas semanas.

Los pasillos y alrededores del mercado a pesar de que éste ya fue abierto, se encontraban vacíos, el ambiente ha sido tenso y cada vez que entraba un comprador todos los vendedores estaban alertas ya que temen por su vida.

Otro problema que han visto los inquilinos es que sus ventas han bajado, debido a que la noticia del ataque armado se ha sabido por todos lados y ahora menos personas llegan a comprar.

Temor al hacer compras

Algunos ciudadanos acudieron al mercado La Parroquia luego de que este abriera sus puertas, sin embargo, afirmaron que lo hacen por necesidad pues les queda más cerca de su hogar.

Ellos dijeron que están analizando hacer sus compras en otro lado ya que temen que en cualquier momento pueda ingresar una persona armada a cometer un hecho delictivo

PNC investiga amenazas

Luego de los distintos ataques de extorsionistas a comerciantes del mercado La Parroquia, la Policía Nacional Civil inició varios operativos para dar con los responsables y dio marcha a un plan para resguardar la seguridad de los comercios que se encuentran en el área, que consiste en tener 10 policías en los alrededores y unidades motorizadas.

«Por tal motivo la presencia policial continúa y va a continuar en apoyo a todos los comerciantes y a los usuarios de este mercado, pero también hay un trabajo de investigación para dar con los responsables de actos cobardes como el que ocurrió el día de ayer en ese lugar», indicó Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación.

Con información de Javier Cuque


No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo
Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo