Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¡Qué tráfico!: Estas son las complicaciones más comunes que padecen los ciudadanos al transportarse

Un equipo de Fuerza Informativa Azteca se dio a la tarea de hacer un recorrido por la ciudad, en el cual evidenció las complicaciones que viven a diario los guatemaltecos.

Publicado

el

Nuestro viaje inició desde la zona 7 de San Miguel Petapa, salimos rumbo a la capital al medio día, la primera complicación fue para incorporarse a la ruta principal.

A cuatro kilómetros, lo que nos representó 20 minutos de recorrido llegamos a la avenida principal de Villa Hermosa, donde empezaban las complicaciones debido a carros parqueados a un costado de la calle y personas pasando entre los vehículos.

Alrededor de una hora y media tomó el recorrido de Boca del Monte, Villa Canales hasta la zona 14 capitalina, debido a los extravíos y cierres parciales de la ruta principal.

Para evidenciar que el problema no es sólo del lado sur, nos dimos a la tarea de salir desde la plaza el Obelisco, hacia Ciudad Quetzal.

Eran las 16 horas, precisamente uno de los momentos en que las personas salen de su trabajo y efectivamente, las largas filas de carros ya estaban presentes.

Las mayoría de motoristas transitaban por en medio de los vehículos.

Tan solo para llegar a los puentes gemelos e iniciar la calzada San Juan nos tomó una hora.

Los tres carriles estaban completamente llenos, los buses paraban a media calle para subir y bajar a los pasajeros.

Muchas personas permanecen sobre las banqueta, en espera de su medio de transporte.

Sumado a eso, la espera se hizo más larga, a consecuencia de un incidente en el que tuvieron que cerrar  un tramo de la carretera y llegar a nuestro destino final, nos tomó dos horas con 30 minutos.

No importa el medio: siempre es complicado transitar

Varios ciudadanos manifestaron que pasan de cinco a seis horas al día en el tráfico vehicular, el cual, según ellos, se incrementó a finales de 2022. Ante ello, tienen que salir con varios minutos de anticipación porque siempre existen inconvenientes, los cuales crean más atraso para llegar a sus lugares de destino.

Además, los motoristas sufren complicaciones, y algunos señalaron que ahora se hacen el doble de tiempo para movilizarse de un punto a otro.

Marlon Hidalgo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM