Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Este es el número de migrantes guatemaltecos fallecidos en México

Publicado

el

Tras darse a conocer que 28 guatemaltecos fallecieron en un incendio en México, las autoridades del Instituto Guatemalteco de Migración lamentaron la situación y afirmaron que respetando los procesos y protocolos establecidos estará a la espera de la información que de manera oportuna traslade el Ministerio de Relaciones Exteriores, para poder brindar apoyo y acompañamiento de las familias.

Además detallaron que la migración irregular lleva consigo una serie de riesgos, que nuevamente han quedado en evidencia e hicieron un llamado para que analicen y tomen decisiones acertadas antes de salir de su país.

Te puede interesar: Mujer implicada en asesinar a tres hombres es capturada

El Presidente Alejandro Giammattei, por medio de su cuenta de twitter externó sus condolencias a las familias afectadas, indicando que se brindará asistencia sonsular necesaria a las familias de las víctimas.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, confirmó que son 28 migrantes de nacionalidad guatemalteca los que fallecieron calcinados en ciudad Juárez, México y ante ello activaron un protocolo de emergencia para brindar apoyo a las familias e iniciar con las investigaciones sobre el caso.

Búcaro agregó todos son mayores de edad y pertenecen a Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango.

Las autoridades habilitaron el número 1541 para las personas que tengan alguna duda en cuanto a algún familiar que haya decidido migrar ya que esto facilitará los trámites y apoyará con las investigaciones.

MARIO BÚCARO, MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES dijo:

“Vamos a darle el acompañamiento para que el Ministerio Público de Guatemala trabaje de la mano de la fiscalía general de la República de México para poder averiguar la verdad, podemos determinar que los datos que estamos dando es que son los que tenemos producto del proceso consular que se hizo un día antes y la red consular estará visitando los hospitales para determinar si existen más guatemaltecos que puedan estar siendo afectados o puedan resultar heridos”

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM