Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Minex revela detalles de los guatemaltecos muertos en México

Publicado

el

El canciller, Mario Búcaro, confirmó que la mayoría de los 28 guatemaltecos murieron en un incendio en un albergue de migrantes en México.

En una conferencia de prensa, el Ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro habló sobre los 28 migrantes guatemaltecos fallecidos durante un incendio registrado en una estación del Instituto Nacional de Migración, ubicado en Ciudad Juárez, México.

“La mayoría de connacionales, que nosotros documentamos, pertenecían a los departamentos de Huehuetenango, San Marcos y Quetzaltenango“, declaró el canciller en una rueda de prensa.

El canciller confirmó que los 28 connacionales fallecidos son hombres y hasta el momento no se reportan mujeres ni menores de edad entre las víctimas.

Búcaro confirmó que activó los protocolos de emergencia para contactar a las familias de los fallecidos e iniciar con los procesos de repatriación.

Te puede interesar: Este es el número de migrantes guatemaltecos fallecidos en México

El incendio, ocurrido este lunes en las instalaciones migratorias mexicanas, le costó la vida a 40 personas de diversas nacionalidades y el fuego se habría originado durante una protesta de los migrantes que se encontraban detenidos, según dijo este martes el presidente mexicano Manuel López Obrador.

Se pronuncian por tragedia

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala emitió un comunicado con referencia al incendio de un edificio de migración en México, que dejó un saldo de 28 migrantes guatemaltecos muertos.

El presidente Alejandro Giammattei publicó un mensaje respecto al incendio en México en donde al menos 28 guatemaltecos perdieron la vida.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM