Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Personal de salud del hospital temporal se encuentra preocupado al terminar su contrato

Publicado

el

Este 31 de marzo finalizan los contratos del personal del hospital temporal del parque de la Industria y hasta el momento no cuentan con una respuesta clara de lo que sucederá con sus plazas. Tanto médicos como enfermeras se encuentran preocupados por esta situación.

El personal dijo que lo único que se les trasladó fue la tabla de honorarios que detalla que sus salarios bajarían hasta el 50%. Además, en algunas reuniones se les indicó que la mayoría de trabajadores podría ir al hospital de Chimaltenango, situación que les afecta ya que la distancia es muy larga y los sueldos muy bajos.

Te puede interesar: Foro Guatemala Decide: Estas son las propuestas de los candidatos presidenciales

En el hospital de Chimaltenango no hay plazas creadas lo que dijeron es que todos iban para una plaza de 8 horas ganando casi que el mínimo o sea el mínimo que va a ganar un auxiliar es de 3500 quetzales y si lo ponemos en que se tiene que trasladar de Guatemala a Chimaltenango todos los días esos 3500 solo es en gasolina o transporte.

El personal cree que es un despido indirecto brindarles dicha opción. Ellos esperan que las autoridades puedan apoyarles y brindarles lo acordado, es decir plazas en el hospital de Referencia Nacional de Enfermedades Respiratorias.

SALUD INTENTA DIALOGAR CON MÉDICOS DEL PARQUE DE LA INDUSTRIA, REUNIÓN FUE INTERRUMPIDA Y NO SE LLEGARON A ACUERDOS

El ministro de Salud Pública, Francisco Coma, se reunió con personal del hospital del Parque de la Industrial en busca de solucionar el tema de traslados a otros servicios de salud tras el cierre de dicho centro, sin embargo, no se pudo llegar a un acuerdo ya que el diálogo fue interrumpido por integrantes del Comité Ad Hoc Nacional de Enfermería-Multidisciplinario de Guatemala.

Este grupo es ajeno a la problemática que enfrentan los trabajadores del hospital e impidieron que continuaran las negociaciones, lo cual causó malestar entre el personal que espera una solución.

Las autoridades del ministerio dijeron que están en disposición de continuar discutiendo con el personal del hospital temporal, pero dentro de un contexto de respeto y sin que medien otros grupos con otras exigencias.

SALUBRISTAS MANTIENEN BLOQUEADO LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO, PIDEN SER TRASLADADOS A RENGLONES PERMANENTES

Poco más de 10 días lleva un grupo de salubristas manifestando en las afueras del Congreso de la República, ellos exigen ser trasladados a renglones permanentes y tener mejores salarios.

Ellos solicitaron a los diputados sostener una reunión para ser escuchados y que se les pueda brindar una solución por parte de las autoridades sanitarias.

Las manifestaciones continuarán hasta que se les brinde una respuesta.

Con información de Arlet González para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo