Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Necesitas algún trámite? RENAP cierra oficinas en Semana Santa

Publicado

el

Renap
Renap

Por medio de un comunicado el Renap indicó que sus oficinas en el territorio nacional estarán cerradas del lunes 3 al viernes 7 de abril, de acuerdo con el pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Invitamos a todos a hacer uso del servicio virtual del Renap, que permite la creación de usuarios para la emisión de reposición del documento personal de identificación (DPI) y de certificaciones de manera fácil y segura, se informó en sus redes oficiales.

El RENAP regresará a labores el lunes 10 de abril, donde las actividades ya serán en horario normal en sus mas de 340 oficinas en territorio nacional.

El Renap indicó que se tendrá habilitada una ventanilla especial para la inscripción de defunciones, la cual atenderá las 24 horas durante la Semana Santa. La cual esta ubica en la 11 calle 5-59 de la zona 9 capitalina.

Te puede interesar: Semana Santa: El pescado seco es uno de los platillos tradicionales ¿Cuál es su costo actual?

Recordó que la primera emisión del certificado de defunción no tiene ningún costo y debe realizarse de forma presencial. Por los certificados posteriores se deben pagar 25 quetzales.

Los requisitos para inscribir una defunción son los nombres y apellidos del fallecido, sexo, causa de defunción, lugar, fecha y hora de defunción emitidos por el hospital donde aconteció el deceso o el informe por parte del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM