Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Centro Antipandillas Transnacional detuvo a más 15 centroamericanos

Publicado

el

El Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC), a través de trabajos coordinados, de seguimiento, denuncias ciudadanas y vigilancia, permitió que, en los primeros tres meses del año se detuvieran a 18 pandilleros de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18.

Las autoridades del CAT, indicaron que hay integrantes de estos grupos delincuenciales del vecino país que enfrentan procesos judiciales en Guatemala.

Miembros remitidos a El Salvador

• Mara Salvatrucha (12)
• Pandilla del Barrio 18 (4)
• No indica (1)
Dando un total de 17 personas enviadas a El Salvador.

En un trabajo coordinado entre la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la División de Policía Internacional (Interpol-Guatemala) dejó en evidencia la función de un pandillero salvadoreño que buscaba incorporar jóvenes para cometer hechos criminales, por ello, el pasado 28 marzo, fue localizado en colonia Maya, zona 18 capitalina, Carlos Alexander Linares Guevara, de 23 años.

Te puede interesar: Quiché, listo para recibir a turistas en Semana Santa

Las acciones de la fuerza policial en seguimiento al reclutamiento de niños y adolescentes por los pandilleros para entregar teléfonos celulares y notas extorsivas con la finalidad de exigir y recoger extorsión, así como para el sicariato. Caso contrario que los jóvenes se negaran a cometer los hechos crimínales, los líderes de la clica los asesinan.

El pasado 28 de noviembre del 2022, fue implementado el plan Seguridad Interinstitucional en fronteras del Triángulo Norte, para mantener el orden y la seguridad pública, así como prevenir, investigar y combatir el delito de presuntos pandilleros que buscan refugio en el país.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM