Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Hermanos Chamalé enfrentarán a la justicia por el caso Génesis

Publicado

el

Los tres sospechosos de haber le provocado la muerte a la pequeña Génesis comparecieron ante un juez y durante la diligencia el Ministro Público dio detalles de cómo pudo haber sido el macabro hecho. Además, detalló que la niña estaba desnuda.

El juez de Primera Instancia Especializado para conocer Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, resolvió ligar a proceso penal a Geovani, Luis Ángel y Jairo, todos de apellido Chamalé por los delitos  de femicidio, violación y plagio o secuestro, por el asesinato de Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal, de 7 años.

Te puede interesar: Autoridades dieron a conocer la causa de muerte de Génesis Ixcajop

Según las investigaciones del MP la menor de edad se encontraba sentada fuera del domicilio de los hermanos Chamalé, posteriormente la ingresaron bajo engaños, minutos más tarde presuntamente fue violada y asesinada. Tras este hecho los ahora sindicados la intentaron enterar en el patio de su casa.

El informe del ente investigador detalló que se pudo observar lesiones en las partes genitales de la pequeña Génesis, por lo que harán más exámenes médicos para determinar si el semen es de uno de los sindicados o los tres participaron en la violación. 

El MP detalló que Geovani y Luis Ángel huyeron de la casa donde enterraron a la menor y el único que se quedó dentro del domicilio fue Jairo Chamalé, quien horas más tarde fue detenido.

“Cuando ustedes observaron que las personas se aglomeraban en el lugar y se dan a la fuga e ingresan a un inmueble donde lo vecinos manifestaban que habían ingresado posteriormente a darse  a la fuga de haber cometido el hecho donde fallece la menor Génesis Anayeli Ixcajoc Cristóbal”, indicó Rocio Galindo, Fiscalía de Villa Nueva.

Geovani y Luis fueron detenidos en otro sector de Ciudad Peronia, aparentemente en casa de su progenitora.

Te puede interesar: Familiares de la pequeña Génesis Ixcajop continúan buscando justicia por su muerte

Los abogados de los sindicados señalaron que la investigación es escueta, ya que no hay ningún testigo que haya visto a los hermanos Chamalé haber cometido algún delito. Además, que no se tenían los exámenes médicos de lo fluidos localizados en el cuerpo de la menor de edad.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM