Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Monitoreo revela que precios de productos de la canasta básica no coinciden en mercados

Publicado

el

Personal del área de planeamiento del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación realizó un monitoreo en uno de los mercados del país para verificar los precios de algunos de los principales productos de la canasta básica, y estos fueron los resultados.

Publicidad

El monitoreo reflejó que actualmente la libra del pollo se encuentra a Q13.00 quetzales, la carne de cerdo a Q16.00 y la carne de res a Q22.00, sin embargo, verificando en distintos mercados de la ciudad se corroboró que el pollo se encuentra a Q16 y Q18.00 la libra, la de cerdo a Q24 la libra y la de res a Q34 y Q36 la libra.

Jorge Díaz, vendedor manifestó: «La verdad que el abastecedor solo le dice a uno, para mañana tanto la libra de carne, no le anda preguntando si quiero o no de una vez ya viene la factura. Si está un poco baja la venta se ha bajado por los precios ya la gente no compra ni la misma cantidad que compraba antes».

«Todo lo que es cerdo tenemos el precio de Q24 lo que es lomo de cinta, posta, costilla, chuleta adobado, todo está al mismo precio 24 quetzales ese precio lo tenemos nosotros desde diciembre del año pasado, el precio se ha mantenido», dijo Nestor Gil, vendedor.

En el monitoreo también se detalla que la caja de chile pimiento se encuentra a Q50.00, pero en el mercado Central y Palmita los vendedores dijeron que lo han adquirido a Q90 Y Q100.

En el caso de la papa, el monitoreo detalla que se encuentra a Q430 pero los vendedores afirman que está a Q450.00. en el caso de la cebolla el quintal los vendedores lo adquieren a Q350 y el monitoreo detalla que está a Q250.00

Los vendedores afirmaron que los altos precios han hecho que sus ventas disminuyan afectando en su economía. Agregaron, que muchos compradores sólo adquieren pocos productos ya que buscan economizar.

Arlett Gonzalez

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM

Periodista y reportera para Tv Azteca Guatemala, comprometida a informar noticias del ámbito político y social de la manera más objetiva posible. Incentivando el pensamiento crítico a través del periodismo