Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Juan Francisco Solórzano Foppa es capturado

Publicado

el

Con información de Arlett González

El Ministerio Público confirmó la captura del exjefe de la Superintendencia de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa.

Este jueves 20 de abril, se reportó la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa y un abogado de su bufete, quienes son señalados de supuesta obstaculación a la acción legal.

La captura de Foppa fue confirmada por el jefe de la Feci, Rafael Curruchiche, quien por medio de un video publicado en la cuenta del Ministerio Público informó que por petición de la Feci, el Juzgado Séptimo de instancia Penal ordenó la captura de Juan Francisco Solórzano Foppa, Juan Carlos Marroquín Godoy y Justino Brito Torres.

Te puede interesar: Ligan a proceso al periodista y presidente de El Periódico, Jose Rubén Zamora y a ex fiscal

Además citaron a primera declaración a Alejandro Girón Lainfiesta y a Orlando Alejandro Álvarez Zamora por los delitos de obstaculación a la acción penal. También autorizaron diligencias de allanamiento en la oficina de Solórzano Foppa.

Juan Francisco Solórzano Foppa afirmó que su captura se da por un caso político e inventado por defender a José Rubén Zamora y está dispuesto a enfrentar la justicia.

De acuerdo con las investigaciones, el MP afirma que Solórzano Foppa y Brito Torres y otras personas posiblemente se concertaron para realizar y presentar un documento fraudulento en el caso Chantaje, Impunidad y Lavado de Dinero, en el que están vinculado José Rubén Zamora.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM