Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Realizan actividades en conmemoración a Monseñor Juan Gerardi

Publicado

el

A pocos días de los 25 años de la muerte de Monseñor Juan Gerardi, varias organizaciones sociales realizaron actividades conmemorativas en las que hicieron un llamado a defender la dignidad de los pueblos con gestos concretos.

Los 25 años del martirio de Monseñor Juan Gerardi, están siendo conmemorados con una serie de actividades por parte de varias organizaciones sociales, entre las que destaca la oficina de Derechos Humanos del Arzobispado de Guatemala y el Movimiento Monseñor Gerardi.

Gerardi, cómo era conocido, fue un obispo defensor de los Derechos Humanos, qué fue asesinado en la ciudad capital el 26 de abril de 1998, sólo dos días después de haber presentado el informe de la iglesia católica sobre violaciones de Derechos Humanos cometidas durante el conflicto armado interno.

En recuerdo a sus acciones y obras, las organizaciones hacen un llamado a la ciudadanía a comprometerse a defender la dignidad de los pueblos con gestos concretos, así como ser una iglesia encarnada en la realidad guatemalteca y estar permanentemente en un proceso de concientización que vele por el bien común.

Por ello se realizará un mural memorial y exposición fotográfica llamada monseñor Gerardi en la casa parroquial San Sebastián y se celebrará la eucaristía presidida por el Arzobispo metropolitano monseñor Gonzalo de Villa para recordar al obispo del pueblo.

A decir de algunos de los participantes, no se ha juzgado ni sentenciado a los responsables de las desapariciones y masacres cometidas durante el conflicto armado interno, por lo que hacen un llamado a las autoridades a ser conscientes y trabajar por el bienestar del país.

Con información de Andrea Fuentes, para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Andrea Fuentes

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM