Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Insivumeh prevé lluvias en diferentes sectores del país

Publicado

el

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología prevé nublados y lluvias para algunos sectores del país.

Continúa el descenso de presión atmosférica lo que favorece a un ambiente cálido, soleado y brumoso, sin embargo, para esta tarde noche se podría presentar lluvia, principalmente en el sur y centro del país.

Te puede interesar: ¿Habrán lluvias este día? Insivumeh da a conocer el pronóstico del clima

De acuerdo con el Insivumeh, las áreas con neblina al amanecer en zona de montaña. Pocas nubes por la mañana, nubes dispersas en horas de la tarde.

Por el ingreso de humedad desde el Océano Pacifico y calentamiento diurno se espera en la tarde nublados, ambiente lluvioso y actividad eléctrica del sur al centro del país

“Posibles lluvias aisladas en la Franja Transversal del Norte. No se descartan tormentas locales severas, es decir abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo en algunos sectores”, indica el Insivumeh. 

Los expertos indicaron que para mayo, junio y julio se pronostican condiciones de lluvia, temperatura máxima promedio y temporada ciclónica que puede registrarse en el territorio nacional. “Se espera el fenómeno de El Niño para el siguiente trimestre, dicho fenómeno se caracteriza por presentar temperaturas altas previo a la época lluviosa, presencia de canículas, déficit o excesos de lluvias en las vertientes del Caribe y Pacífico”, explicaron.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM