Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Jaguares, guacamayas y flora está en peligro por incendios forestales en Petén

Publicado

el

En lo que va del año la Conred informa un total de 589 incendios forestales en lo que va del mes de diciembre 2022 a abril 2023, donde indicaron que las selvas y los bosques del norte del país son los más afectados.

Estos incendios y perdidas corresponden a 672 campos de futbol aproximadamente y cada vez que se extienden los incendios ponen en riesgo la vida de la flora y fauna, donde no se deja pasar las especies en peligro de extinción.

El Conap indica que están sumamente preocupados ya que esta temporada es la más fuerte que años anteriores.

Esta temporada de incendios es mas fuerte que la del 2017 esto debido a consecuencia del aumento de las temperaturas y puntos de calor detectados, y la presencia del fenómeno del Niño.

En un informe se indica que solo en Peten en las últimas 24 horas, se están registrando 6 incendios activos y 5 que han sido controlados.

Debido a estos incendios han indicado por parte del Conap que Contreras indica que se ha dañado la cobertura forestal, donde también hay pérdida de la biodiversidad, afectando especies como el jaguar y la guacamaya roja, los cuales están en serio peligro de extinción.

Estas zonas son ricas en flora, y entre ellos están en riesgo los árboles de caoba y los de cedro, que son de alto valor comercial y son vitales en el ecosistema petenero.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM