Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones 2023

Sandra Torres se pronuncia por el paso de la Autopista Palín Escuintla

Publicado

el

La candidata presidencial Sandra Torres se pronunció sobre la decisión del Presidente Giammattei al dejar gratuito el paso por la autopista.

La candidata aseguró que será de beneficio para los ciudadanos y que ya no se generará tráfico.

Torres agregó que su postura siempre fue en beneficio de los guatemaltecos para que el paso fuera libre de pagos a decir de la candidata hace 20 años que el costo de autopista Palín Escuintla, estaba saldado.

Te puede interesar: Edmond Mulet y Sammy Morales envían mensaje a Sandra Torres y Zury Ríos

“Nuestra postura siempre fue que se liberara porque durante 20 años esa carretera está sobrepagada yo creo que va a liberar el tráfico porque el peaje hacia tráfico era engorroso ineficiente el sistema que tenía y no funcionaba entonces ahora esperemos que liberarlo todo que no haya tráfico en ese lugar ni en Palin ni para llegar al puerto”, confirmó la presidenciable.

Paso gratuito a partir de mayo

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, anunció que a partir del 1 de mayo será gratuito transitar por la autopista Palín-Escuintla, además el mandatario indicó que por medio de un Acuerdo Gubernativo se prohibirá la circulación de ciertos tipos de vehículos especialmente todos los que tienen más de 6 ejes y algunos camiones con carretones como las jaulas cañeras.

La Dirección General de Caminos se hará de la autopista de 22 kilómetros de longitud por el vencimiento del contrato de concesión de 25 años y en cuanto al mantenimiento de esta autopista, el Jefe de Estado garantizó que estará a cargo del Gobierno de Guatemala. Reiterando que la concesión ya fue pagada.

Te puede interesar: Sandra Torres y Zury Ríos en una riña electoral

“Ya se acabó la concesión, ya no hay contrato, ahora lo que toca es devolverle al pueblo de Guatemala lo que por muchos años le quitaron así que ahora es del pueblo de Guatemala así que desde el 1 de  mayo movilícense al Puerto de San José, váyanse a las playas del Pacífico, no les cuesta un peso, está libre el peaje”, afirmó el mandatario.

Con información de Sucely Contreras

Redaccion

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM