Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Presidente Alejandro Giammattei recibe condecoración Orden de Jade Brillante con Gran Cordón

Publicado

el

En una ceremonia especial, el presidente Alejandro Giammattei recibió la condecoración Orden de Jade Brillante con Gran Cordón, de la presidente de la República de China (Taiwán) Tsai Ing-wen. 

Por su parte, la doctora presidente Tsai Ing-wen destacó que este reconocimiento es la máxima distinción a un jefe de Estado extranjero. 

Como reconocimiento a la contribución del presidente Alejandro Giammattei al fortalecimiento de los vínculos diplomáticos. 

Además, la presidente mencionó que es una muestra del pueblo taiwanés para agradecer el apoyo que ha recibido de Guatemala como país aliado. 

Por lo que el mandatario expresó que recibe este reconocimiento con humildad y orgullo para honrar el trabajo conjunto con la República de China (Taiwán). 

La mandataria reconoció el trabajo conjunto con Guatemala para el desarrollo de áreas económicas comerciales, salud y atención médica, educación y cultura. 

Todos estos esfuerzos han dado resultados positivos para alcanzar el bienestar de ambos pueblos. 

Quiero hacer votos por la salud y ventura del presidente Giammattei, por la prosperidad de nuestros países, así como la siempre renovada amistad entre nuestras naciones, puntualizó la presidenta Tsai Ing-wen. 

De ese modo, el presidente Giammattei destacó que de parte del Gobierno las relaciones consolidadas con dicho país se trabajan con base en el respeto mutuo, solidaridad, la defensa de la soberanía y la democracia. 

Esto, desde hace cuatro años, cuando el mandatario visitó la República de China (Taiwán) como presidente electo de Guatemala. 

Hoy he vuelto con la misma empatía que se traduce en un sentido mensaje de solidaridad y compromiso con la soberanía e integridad territorial de la República de Taiwán, dijo Giammattei. 

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM