Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Desarrollan programas para prevenir el reclutamiento de adolescentes a grupos criminales

Publicado

el

El Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Educación comenzaron a desarrollar diferentes programas y proyectos con el propósito de prevenir que los niños y adolescentes sean intimidados o acosados por grupos criminales en su ingreso y egreso de los establecimientos educativos.

El trabajo de la PNC y el personal educativo ha sido fundamental para fortalecer las acciones de seguridad en los horarios de entrada y salida de los estudiantes. Por tal motivo, en los centros educativos se ha incrementado la presencia policial y se desarrollan diferentes programas para prevenir que los alumnos sean reclutados por grupos criminales, manifestó el Titular de la Cartera del Interior.

Por su parte, la Ministra de Educación señaló que continúan unificado esfuerzos con el Ministerio de Gobernación, para la implementación de un protocolo que prevenga la violencia y el reclutamiento de niños y adolescentes en los centros educativos.

También enfatizó en la importancia de capacitar a los padres de familia y docentes, así como involucrar a los estudiantes en actividades de prevención, para combatir esta problemática.

Agentes y unidades especializadas de la PNC, realizan operativos de seguridad y prevención en los alrededores de los centros educativos, con el objetivo de garantizar la protección de los estudiantes en la hora de entrada y salida de los mismos.

Se comenzaron a impartir charlas informativas en escuelas e institutos del país, sobre temas relacionados con la prevención del ingreso de menores de edad a pandillas y el consumo de drogas o algún tipo de estupefaciente.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM