Nacionales

Estas son las nuevas regulaciones para circular en la autopista Palín-Escuintla

Publicado

el

Por medio del Acuerdo Ministerial 438-2023, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda se compartieron las nuevas disposiciones que se estarán aplicando en la autopista Palín-Escuintla. 

Se mencionó que estas medidas se toman ante el vencimiento de la concesión sobre los servicios públicos de la carretera.

Así mismo el Gobierno de Guatemala, será el encargado de la conservación, mantenimiento y supervisión de la autopista.

Ante ello se dieron a conocer las medidas técnicas y legales que se estarán aplicando para la preservación del tramo carretero.

Todo esto busca mantener el nivel de servicio y mantenimiento periódico de la autopista.

Dichas dependencias estarán verificando el cumplimiento de las normas que cuentan con una vigencia de un año, comprendido del 1 de mayo de 2023 al 30 de abril de 2024.

Publicidad

Medidas que se tomarán

Con el objetivo de preservar la vida y seguridad de los usuarios, a partir del 1 de mayo de 2023 a las cero horas se restringe la circulación de vehículos automotores de carga y sus combinaciones mayores o iguales a seis ejes.

Así mismo se exceptúan los vehículos que transporten pasajeros, emergencia, seguridad nacional y grúas, por ser equipo de servicio.

Mientras que en relación a la seguridad vial, los usuarios no podrán exceder los 80 kilómetros por hora.

Para su debido cumplimiento, la DGC estará colocando reductores de velocidad en áreas estratégicamente identificadas para el monitoreo.

Además, se informó que se encuentra prohibida la colocación de cualquier tipo de rótulo, valla, manta, mupi o anuncio publicitario, sin autorización de la DGC.

Publicidad

Del mismo modo, cualquier tipo de comercio de productos, artículos o servicios del derecho de vía de la carretera está prohibido.

Todo esto busca que las señales de tránsito, puentes, intersecciones de vías o cruces en el tramo se encuentren visibles para los usuarios.

Por lo que las autoridades reiteraron su compromiso de seguir trabajando para asegurar el estado de las carreteras a nivel nacional.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Publicidad
Publicidad