Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Circulación del transporte será limitada en la autopista Palín-Escuintla a partir del 1 de mayo

Publicado

el

La circulación de vehículos de carga y sus combinaciones iguales o de mayores de seis ejes, queda restringida a partir del 1 de mayo, a las cero horas, hasta el 39 de abril del 2024, según el acuerdo ministerial 438 – 2023, publicado en el Diario de Centro América por el Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda.

Según el acuerdo, se exceptúan de esta regla el transporte de pasajeros, vehículos de emergencia, seguridad nacional y grúas, por ser equipo de servicio.

A demás en el artículo 2 señala que para garantizar la seguridad vial en la autopista la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

Por aparte, queda prohibida la colocación de cualquier tipo de rótulos, vallas, mantas, mupis o anuncios publicitarios en la carretera, sin la previa autorización de la Dirección General de Caminos; así como cualquier tipo de comercio de productos artículos o servicios dentro del derecho de vía; la creación de retornos viales o cualquier corte en los arriates y cualquier objeto que obstaculice la visibilidad de las señales de tránsito.

Con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad de las personas caminos colocará reductores de velocidad en áreas técnicamente necesarias de la carretera.

Es importante recordar que en la carretera será entregada por la empresa Marhnos luego de 25 años de la concesión.

Después de 25 años, este 30 de abril finaliza el contrato de concesión de la Autopista Palín – Escuintla y según la empresa MARHNOS al momento de ser entregado el proyecto, se le estará brindando un mantenimiento que tendrá una inversión de Q95 millones de quetzales.

Los trabajos en la Autopista tendrán una duración de 5 meses que contemplan un fresado completo de la carretera y la colocación de una capa nueva de asfalto a lo largo de toda la autopista.

Este mantenimiento se realiza bajo las condiciones contractuales actuales y con el aforo normal de modalidad de peaje. A demás detallaron que aquellas personas que aún tienen disponibilidad de recarga en su dispositivo SiVAPass, los montos económicos serán reintegrados.

Con información de Andrea Fuentes y Arlet Gonzáles para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM