Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Internacionales

Ministro de Economía participa en el Cities Summit of the Americas

Publicado

el

El Ministro de Economía, Dr. Janio Rosales, participó en la conferencia “Alianzas público-privadas para avanzar en el desarrollo y la modernización de la infraestructura”, realizada en el marco de la Cumbre de Ciudades de las Américas organizado por Meridian, en la ciudad de Denver, Colorado.

Durante el evento el ministro formó parte de los panelistas que discutieron sobre cómo los mecanismos de financiamiento combinado pueden catalizar la inversión transformadora para modernizar la infraestructura local y adaptarse a los desafíos del mañana.

Te puede interesar: Presidente Alejandro Giammattei recibe condecoración Orden de Jade Brillante con Gran Cordón

El ministro Rosales destacó que el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei ha creído en las APP’s, por lo que la iniciativa Guatemala «No Se Detiene» es un gran ejemplo sobre esas alianzas público – privadas, donde se ha trabajado con 27 organizaciones diferentes y de manera conjunta para lograr generar más de 2.5 millones de nuevos trabajos en el país, ayudando a reducir la migración, pero sobre todo a reducir la pobreza en nuestro país.

“Guatemala no solo necesita el soporte del Gobierno de los Estados Unidos, sino también del sector privado, así como de los representantes de las ciudades para ayudar a Guatemala a desarrollar estrategias para sus proyectos de infraestructura local”, afirmó el ministro Rosales durante su intervención.

Te puede interesar: Giammattei visitará Taiwán, pese a advertencia de China

La Cumbre de las Ciudades, incluyó sesiones plenarias generales con todos los asistentes, sesiones temáticas y mesas redondas de discusión en donde también participaron:  Dilawar Syed Representante Especial para Asuntos Comerciales y Empresariales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, T.H. Reta Jo Lewis, Presidenta del Export-Import Bank de los Estados Unidos.; Karim Lesina, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Asuntos Externos, Millicom; Robert A. Peck, Director, líder del área de prácticas de gobierno y defensa, Gensler.

Meridian es un centro de diplomacia no partidista y sin fines de lucro que conecta a los líderes a través del liderazgo global, la colaboración y la cultura para impulsar soluciones para los desafíos globales.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM