Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Así liberaron el paso en la Autopista Palín-Escuintla

Publicado

el

Luego de la autorización del presidente, este 1 de mayo se liberó el paso en las garitas del peaje en la Autopista Palín-Escuintla.

La empresa Marhnos que tenía a cargo la administración de la Autopista Palín-Escuintla, dejó de cobrar el peaje ya que la concesión culminó y la carretera pasó a manos del Estado.

Te puede interesar: Triste noticia: Oficial de Bomberos Voluntarios fallece en accidente

Los vecinos y automovilistas que se encontraban en el lugar hicieron sonar las bocinas de los carros y quemaron cohetes, mientras esperaban el cambio de fecha.

A través de un video grabado en redes sociales, se observó la fiesta que tenían por las nuevas disposiciones de la Autopista.

Autopista Palín-Escuintla en manos del Estado

Luego de la culminación de la concesión de la empresa Marhnos, el Estado estará a cargo de la administración de la Autopista, quienes indicaron que a partir de este 1 de mayo ningún vehículo deberá pagar por el peaje.

La Autopista Palín-Escuintla fue otorgada en concesión por 25 años. Desde entonces, la empresa Marhnos tuvo a su cargo la administración, mantenimiento y cobro de peaje de los 22 kilómetros de carretera.

Te puede interesar: Un total de 50 agentes de la PNC estarán a cargo de vigilar la autopista Palín-Escuintla

Inicialmente el Gobierno analizaba continuar con el cobro del peaje, pero luego se retractó y el presidente Alejandro Giammattei anunció que la circulación quedaría libre, a excepción de transporte pesado de más de seis ejes. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM