Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Portal internacional: Los shucos guatemaltecos «los mejores hotdogs del mundo»

Publicado

el

Los tradicionales shucos guatemaltecos son incluidos en el listado de los mejores hotdogs del mundo.

El portal internacional de gastronomía “Taste Atlas” incluyó a los shucos y las mixtas guatemaltecas en el listado de los “mejores hotdogs del mundo”.

En el puesto 19 aparecen las mixtas guatemaltecas, de las que destacaron su peculiar forma de servirse.

Te puede interesar: ¡Yo amo a Guatemala!: Will Smith se sube a un tuc tuc y baila en las calles de Antigua

“Lo que hace que las mixtas sean únicas es el hecho de que las salchichas no se colocan en panes, sino en tortillas”, indica el informe.

En el puesto 22 nombran a los tradicionales shucos guatemaltecos. Tasta Atlas destacó el original nombre con que se le conoce a este platillo.

«Los shucos son hot dogs guatemaltecos y latinoamericanos populares. Se rellenan con guacamole, salsa de tomate, mostaza, salsa picante, mayonesa y cualquiera de los siguientes ingredientes: longaniza blanca, salchicha o chorizo», describen.

«La palabra shuco significa sucio, refiriéndose a la abundancia de ingredientes utilizados en esta deliciosa variedad de hot dog», agregan.

Esta no es la primera vez

En otras ocasiones, el portal ha reconocido la gastronomía guatemalteca y en febrero de 2023 incluyó al tradicional pan de banano guatemalteco en el top 10 de los “mejores pasteles del mundo”.

«Un postre simple típico de la cocina guatemalteca, el pastel de plátano es un bizcocho de plátano hecho en casa. Con un sabor suave a plátano y una sutil dulzura, el pastel se hace típicamente con una combinación de plátanos», se lee en la reseña del portal.

Te puede interesar: Guatemala promoverá sus maravillas en feria de turismo de Berlín

El bocadillo obtuvo una calificación de 4.6 sobre 5. En el top 10 de los mejores pasteles también aparecen postres de países como Japón, Suecia, Polonia, Argentina y República Checa.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM