Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Autopista será entregada en óptimas condiciones al Estado

Publicado

el

La comisión del Congreso se reunió con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones en seguimiento a los trabajos de la Autopista Palín-Escuintla.

Publicidad

Con el fin de darle seguimiento al tema de la Autopista Palín-Escuintla, la comisión del Congreso se reunió con las autoridades del Ministerio de Comunicaciones.

Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones informaron a la Comisión que la empresa Marhnos tendrá que terminar el mantenimiento mayor que se le debe dar a la autopista y que además deberá ser recibida por el Estado de Guatemala en óptimas condiciones, aunque no se especificó la fecha.

Te puede interesar: Captan a conductor de tráiler transitando contra la vía en la Autopista Palín Escuintla

Además las autoridades presentaron otro estudio para darle soluciones viales al tráfico, pero a decir de la comisión se perdió la oportunidad de ejecución de los trabajos que pudieron haber empezado hace tres años.

Este proyecto pretendía evitar el congestionamiento vial desde el trébol hacia Escuintla, ahora podría ser implementado en un futuro por concesión o alianza pública privada y se tiene contemplada una inversión de Q1 mil 200 millones de quetzales para esta solución vial

“El mantenimiento mayor que estaba contemplado para este año tiene que concluirse ustedes pueden notar que la carretera tiene parte de la empresa y después el estado de Guatemala puede terminar al 100% en caso de qué le tiene que accionar tiene la responsabilidad”, afirmó Karina Paz, diputada.

Redaccion Azteca Guate

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM