Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

elPeriódico anuncia su cierre definitivo

Publicado

el

El medio de comunicación elPeriódico anunció por medio de un comunicado su cierre definitivo a partir de este 15 de mayo.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

elPeriódico anunció su cierre definitivo para este 15 de mayo de 2023, sin embargo, en noviembre de 2022 dejó de publicar la edición impresa.

El comunicado menciona que el 29 de julio de 2022, elPeriódico de Guatemala recibió un golpe contundente con la captura de su presidente, Jose Rubén Zamora Marroquín -quien es señalado por el Ministerio Público de supuesto  lavado de dinero-.

Recuerda que diez meses de denunciar que el “régimen actual” estaba fabricando casos en su contra, Jose Rubén Zamora, presidente y fundador de ese medio, fue capturado por un caso articulado en menos de 72 horas.

Te puede interesar: Suspenden audiencia de Juan Francisco Solórzano Foppa

ElPeriódico resalta en su comunicado “que los embates no cesaron”. “Hasta el momento, cuatro abogados han sido detenidos, dos todavía guardan prisión preventiva, seis periodistas y tres columnistas están siendo investigados por la FECI [la Fiscalía Especial contra la Impunidad] de Rafael Curruchiche y José Rubén Zamora ha acumulado cuatro casos penales en su contra”.

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM