Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Identifican a reo muerto que fingió ser “el Smoking” para facilitar su fuga

Publicado

el

Un privado de libertad fue localizado fallecido en el interior del Centro de Rehabilitación para Hombres Fraijanes II.

Héctor Alfredo Quinteros Martínez así fue identificado el reo, presunto integrante de la mara 18, quien falleció en el Centro de Rehabilitación para Hombres Fraijanes II, ubicado en el municipio de Fraijanes, Guatemala.

De acuerdo con las investigaciones, Quinteros en un inicio se creyó que era el pandillero Rudy Augusto Ortiz Morales, alias «el Smoking», condenado a 434 años de cárcel por el asesinato de varias personas y extorsión.

Así lo confirmó el Ministerio de Gobernación y el Sistema Penitenciario, que están a la espera de los exámenes forenses para determinar la causa de muerte, agregando que el smoking escapó de prisión y que el hecho fue denunciado por el sistema penitenciario al MP en mayo de 2022, sin embargo no había sido dado a conocer hasta hoy. 

Te puede interesar: EE.UU. aumentará las deportaciones y expandirá vías legales a migrantes

“Él se encontraba guardando prisión en ese lugar porque era sindicado del delito de usurpación, según lo que informe el INACIF determinará específicamente las causas de muerte de Héctor Alfredo Quinteros Martínez, la supuesta relación con alias El Smoking quien es Rudy Augusto Ortiz Morales», afirmó Jorge Aguilar.

«En relación a este caso desde mayo del año 2022, el sistema penitenciario denunció ante el Ministerio Público la evasión de este pandillero, cabe mencionar que la persona fallecida también era integrante de la estructura criminal de la mara”, indicó Jorge Aguilar Chinchilla.

Con información de Javier Cuque

Redaccion

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM