Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-1200x148-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->

Nacionales

Los reos podrán salir de prisión al portar un brazalete

Publicado

el

Por medio de un Acuerdo Gubernativo del Ministerio de Gobernación publicado este miércoles 17 de mayo en el Diario de Centro América, se establece el tarifario que los presuntos agresores, sindicados, sancionados o condenados deberán pagar por el uso del brazalete electrónico.

Este 1 de junio dará inicio el control telemático en Guatemala, con el objetivo de reducir la aglomeración de prisiones.

El acuerdo Gubernativo 89-2023, indica que las tarifas son individuales y deberán ser pagadas en moneda nacional bajo una transferencia con dos días antes que de inicio el plazo.

Si se incumple con las responsabilidades económicas para el uso del brazalete, tendrá varias sanciones como podrían ser, pago de una multa, prisión, aprehensión inmediata o la inmediata revocación de la medida.

Estos son los montos a pagar por el brazalete por reo

  • Tarifa diaria: Servicio de control telemático Q50
  • Tarifa mensual: Servicio de control telemático Q1,500

Para este control telemático, el Ministerio de Gobernación destinó Q110,367,144, a la empresa «Tecnología Acceso y Seguridad, Sociedad Anónima».

Dicha empresa es la encargada del arrendamiento de los dispositivos, que incluirá 2 mil tobilleras, además del equipo de la unidad de control telemático.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM