Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Acuerdan extensión de la vigencia de los pasaportes

Publicado

el

El Minex y el IGM firmaron un acuerdo que permite extender la vigencia del pasaporte a 18 meses y tres años, según sea el caso.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) y el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) suscribieron un convenio institucional para extender la vigencia de los pasaportes guatemaltecos. 

Como resultado a los esfuerzos nacionales para aumentar la vigencia de este documento, las autoridades firmaron un acuerdo que permite una validez de 18 meses y tres años. 

Al respecto, las autoridades destacaron que estas acciones se toman con el objetivo de beneficiar a los guatemaltecos que residen en el país y el extranjero. 

Te puede interesar: Este es el nuevo tarifario para la renovación de pasaportes

Por lo que este acuerdo permite que las personas tengan más opciones de extender el tiempo de utilidad de sus documentos para viajar. 

Además, forma parte de los esfuerzos nacionales para beneficiar a la población en temas de migración legal. 

Más detalles 

Por otro lado, las autoridades migratorias resaltaron que además de brindar alternativas a la población, estas opciones cuentan con un costo más accesible. 

De esa cuenta, para los que deseen aumentar el plazo del pasaporte por tres años, el costo estimado es de 20 dólares en Guatemala y 25 dólares en el extranjero. 

Mientras que la vigencia por 18 meses en el país y en el extranjero no tiene ningún costo. 

Con ello, se les estará brindando apoyo a casos específicos que requieran aumentar la vigencia de su documento por situaciones especiales. 

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM