Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estas son las condiciones climáticas para los próximos días

Publicado

el

Se esperan lluvias fuertes para esta semana, con posibilidad de aumentar a partir del miércoles del sur al centro del país. 

– El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) compartió la perspectiva climática vigente para los próximos días. 

De acuerdo con el Insivumeh, se tiene mucha inestabilidad en el Pacífico de Centroamérica.

Por lo que se esperan lluvias fuertes para esta semana, con posibilidad de aumentar a partir del miércoles del sur al centro del país.

Te puede interesar: PNC efectuó 60 allanamientos en el Operativo Libre de Extorsiones

En ese sentido, se mantiene un monitoreo de dos ondas del este que se acercan del Atlántico, típicas de la época lluviosa, que pueden intensificar las lluvias en el territorio nacional.

Más detalles

Por otro lado, el Insivumeh informó que para este mes se esperan temperaturas altas, cercanas a las normales climáticas. 

Además, no se descartan lluvias de carácter local y severas en lugares altos. Se contemplan lluvias acompañadas de actividad eléctrica, viento fuerte y algunas veces con granizo. 

Mientras que, del 25 de mayo al 5 de junio, se prevé que se estarán estableciendo lluvias en la Región Norte. 

Esto puede ocasionar que durante junio se reporte un clima lluvioso con abundante nubosidad, lloviznas y lluvias de carácter intermitente en el territorio nacional. 

De esa cuenta, se espera que del 10 al 20 de julio se presente la canícula, con la posibilidad de aparecer un adelanto en algunos lugares del país desde la última semana de junio. 

Con ello, el Insivumeh se refiere a que por lo menos de 20 a 30 días no se registrarán  lluvias en el país. Sin embargo, informaron que los monitoreos se mantendrán de manera permanente para mantener en alerta a la población.

Recomendaciones

Ante las condiciones climáticas previstas para las próximas semanas, el Insivumeh recomienda a la población tomar en cuenta las siguientes medidas:

  • Resguardarse bien.
  • Mantenerse informado de las fuentes oficiales sobre las condiciones climáticas.
  • Reportar cualquier emergencia que se pueda presentar a los números de emergencia oficiales.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM