Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Revelan el plan de sicarios para matar a Pineda

Publicado

el

«La Patrona» Yenifher Herrera Arévalo fue señalada este jueves 25 de mayo por el Ministerio Público en la primera declaración, de haber contactado a un asesino para atacar a un candidato a alcalde.

La fiscal indicó que en una parte de las declaraciones se escuchó que La Patrona estaba coordinando el asesinato de Luis Eduardo Ayala Pineda actual candidato a la alcaldía de Sayaxché, Petén.»La señora es mala y no le gusta que uno no cumpla con el trabajo»

Los ayudantes de Herrea estuvieron contactando a un sicario entre noviembre y diciembre del año 2022 para atentar contra Ayala Pineda, quien se está postulando por el comité cívico La Cabra.

El registro de las escuchas fueron las principales pruebas que presentaron en la audiencia, la cual se llevó a puerta cerrada y posteriormente se levantó la reserva del caso.

Te puede interesar: Carlos Pineda rechaza seguridad ofrecida por parte del Estado

La Fiscalía de Narcoactividad es la que está a cargo de la investigación y explicaron que las conversaciones indican que el grupo actuó bajo las órdenes de La Patrona, la cual analizaba cómo atacar al candidato ya que era una persona que molestaba mucho y el cual se hizo un objetivo.

En una de las escuchas se puede dar a conocer que el grupo liderado por La Patrona consideraba que la contratación de un sicario no bastaría, por lo que se planificaría la contratación de un grupo armado de 25 personas para realizar el crimen, ya que el objetiva contaba con seguridad.

en la grabación se indica que uno de los sospechosos indicaría cual era el momento justo para ir tras el señor Ayala. «Iba a estar ebrio y de ahí no se salva» se escucho en la escucha entre el 22 y 23 de diciembre del año 2022.

En la audiencia se pudo escuchar sobre los cobros que se estarian pagando por el crimen sobre el candidato, y eran de 50 a 60 mil quetzales.

En una conversación se escuho que al sicario se le ofreció el dinero de manera inmediata. «Así como caiga el candidato, así caerá el dinero».asi lo había dicho La Ptrona.

«La Patrona» Herrera Arévalo de 25 años, fue detenida el pasado jueves 11 de mayo en un operativo de fuerzas antinarcóticas. Las autoridades indicaron que alias “La Patrona” fue capturada bajo cargos de asociación ilícita y conspiración para el asesinato, vinculada a un cartel de la droga.

A los días que Carlos Pineda había denunciado que sería asesinado, se realizó la captura de «La Ptrona la cual causó gran revuelo» ya que señalo a una mujer bajo el mismo apodo.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM