Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Fitch Ratings destaca calificación BB Perspectiva Estable para CHN

Publicado

el

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings incorpora con influencia alta en su evaluación de soporte la garantía que el Estado provee al Crédito Hipotecario Nacional (CHN), destacando que posee la garantía incondicional e ilimitada del Estado guatemalteco sobre todas sus obligaciones, según la Ley Orgánica en su artículo 49.

<--! https://tvaztecaguate.com/wp-content/uploads/2024/03/Banner-300x300-px-Guardadito-Marzo-2024.gif-->
Publicidad

Fitch Ratings opina que las calificadoras nacionales se fundamentan en la capacidad y propensión del Estado guatemalteco para proveer soporte a CHN de Guatemala, reflejado con importancia alta en la calificación soberana de Guatemala (BB Perspectiva Estable).

La agencia considera también con influencia alta la propiedad del Estado sobre el banco como único propietario. Asimismo, representa una inversión estratégica de largo plazo observada en su historia larga y a la cual el Estado apoya mediante capitalizaciones recurrentes para soportar el crecimiento en su volumen de negocios.

En 2021 y 2022, el Gobierno de Guatemala transfirió 101.7 millones de quetzales y Fitch estima que este aumento aporta una base razonable para el crecimiento del banco.

Infórmate de las últimas noticias de Guatemala en el sitio de Azteca Noticias, parte de Fuerza Informativa Azteca.

Alejandro Díaz

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM