Nacionales
PNC recibe motocicletas, chalecos y nuevo uniforme
Autoridades del Ministerio de Gobernación entregaron motocicletas, chalecos y nuevo uniforme para los agentes de la Policía Nacional Civil.
En el evento participó el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que los agentes de la PNC recibieron tres uniformes y en los próximos días recibirán otros dos que tendrán un código QR.
- Presentación de los nuevos uniformes de policía
Este día se está presentando el nuevo uniforme para los agentes de la Policía Nacional Civil, con un cambio de color. Se deja de usar el uniforme negro y se pasa a un color azul, más acorde a la institución policial. El azul inspira más confianza. El uniforme cuenta con nuevos detalles, entre los que destaca la colocación de un código QR, el cual al escanearse despliega los datos de información del agente de policía. Además, es una confección más cómoda y con mejor calidad para durar por más tiempo. Se entregarán 3 uniformes a cada agente de policía.
- Entrega de nuevos vehículos
Para ampliar el despliegue policial y facilitar el trabajo de los agentes, la institución recibe nuevas motocicletas, autopatrullas y camiones. Estos vehículos permitirán facilitar el traslado de los agentes de manera segura, para proteger su integridad física. Así también, responder de manera más rápida a la solicitud de la ciudadanía en hechos específicos.
- Dotación de chalecos blindados al personal policial
La protección a la vida del agente de policía es fundamental. Por ello, se darán chalecos blindados a los elementos de seguridad los cuales deberán ser portados obligatoriamente por cada uno de los agentes cuando estén en servicio. Recientemente se dio el caso de un agente que fue alcanzado por una bala, pero al portar su chaleco de manera correcta pudo salvar su vida.
Te puede interesar: Nayib Bukele promete una cárcel para los delincuentes de cuello blanco
- Capacitación en tiro y reacción
Las gestiones impulsadas desde el Ministerio de Gobernación permitieron la adquisición de 10 millones de municiones para que los agentes de la PNC puedan hacer práctica de tiro en polígonos. Además, los instructores capacitan en estrategia de tiro en seco y con munición, para mejorar la reacción del agente. Al implementar las estrategias de tiro, se espera que la reacción del agente sea segura, tanto para él como para la ciudadanía.
- Se avanza en la instalación de nuevos comedores policiales
Esta semana se presentará un nuevo comedor policial en la Dirección General de la PNC. La instalación de los comedores en distintas sedes policiales ha permitido que los agentes de la PNC puedan tener una alimentación sana, balanceada y preparada de manera segura para evitar riesgos en los agentes. Se impacta directamente en el bolsillo del agente, pues no destinará de sus recursos propios para comprar alimentos en otros lugares, y que además pueden no estar preparados de manera higiénica.
Estos logros están enmarcados en la Estrategia de Transformación Policial impulsada por el Gobierno de la República a través del Ministerio de Gobernación.
