Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de gobernación entrega uniformes nuevos y motocicletas a integrantes de la PNC

Publicado

el

En un acto protocolario realizado en la academia de la Policía Nacional Civil, las autoridades del ministerio de Gobernación entregaron nuevos uniformes a los agentes así como motocicletas.

El nuevo uniforme que portarán los agentes de la Policía Nacional Civil será de color azul y tendrá un código QR, que al ser escaneado desplegará la información de quién lo está portando, para que la población pueda estar segura y así evitar problemas.

«Como pudieron ver ustedes estamos integrando el nuevo uniforme, incluso trae la característa de un QR para que cualquier ciudadano tenga la certeza quien lo esta deteniendo es un policía, a través de su teléfono podrá ver el QR donde se le despliega absolutamente todos los datos». Indicaron las Autoridades.

Desde el 2007 no se hacían cambios a los uniformes de la Policía Nacional Civil y ahora los agentes contarán con uniformes nuevos, con las mismas insignias, color y estilo para que la presencia policial sea la adecuada ante la ciudadanía.

«El cambio de uniforme esta alrededor de Q.80 millones, son tres uniformes a cada efectivo de la policía, no había pasado esto en la historia, cada policía hacia sus uniformes, tenían diferente confección, diferente estilo, ya no era uniforme, uniforme es precisamente que sean iguales». dijo, David Napoleón Barrientos, Ministro de Gobernación.

En el acto también se hizo la entrega de 300 motocicletas, las cuales se dividieron entre la unidad elite lobos G.R.I.L. que recibió 100 motocicletas, y 200 fueron entregadas a los agentes de la PNC, de las 3mil nuevas unidades motorizadas. De Igual manera se les entregarán 20 mil chalecos blindados para mayor seguridad de los agentes.

«Hemos continuado con el fortalecimiento de la movilidad de transporte con la adquisición de tres mil motocicletas nuevas, con esta estrategia estamos completando 1mil 300 motocicletas de las que se irán de forma mensual, hasta completar las tresmil». Indicó: Alejandro Giammattei, Presidente de la República de Guatemala.

Con la entrega de estos implementos, la Policía Nacional Civil tendrá un cambio completo para el cuidado de la población y para combatir el crimen organizado que amenaza a la ciudadanía.

PNC utilizará uniformes color azul y contarán con un código QR para identificar al agente de la PNC

Luego de seis años, los agentes de la Policía Nacional Civil no contaban con uniformes nuevos y tenían que comprar sus implementos.

Ahora no solo contaran con uniformes nuevos, sino también cambiaran de color, dejando atrás el color negro para utilizar el color azul.

Únicamente los agentes de fuerzas especiales y antinarcóticos utilizarán el color negro.

Se entregarán 3 uniformes a los agentes, 80mil uniformes se adquirieron, la camisa portará en el costado derecho el nombre del agente, en el costado izquierdo el número de identificación policial y en uno de los brazos el Código QR para ser identificados.

CANTIDAD DE UNIFORMES COLOR AZUL

3 UNIFORMES POR AGENTE
80MIL UNIFORMES SE ADQUIRIERON

DESCRIPCIÓN DEL UNIFORME

Pecho derecho, Nombre del Agente
Pecho izquierdo, Número o Nip policial
Brazo izquierdo, Código QR

«Bueno primera vez que los policías no tiene que pagar su uniforme, hoy recibieron tres aproximadamente, incluyen las botas y las insignias, eso está totalmente absorbido por nosotros. habían muchos uniformes que no eran dentro de la institución, por lo que ahora será mas difícil que un delincuente se haga pasar por un policía ya que ahora tendrán una medida de identificación personal». Indicó el Presidente Alejandro Giammattei.

Con información de Javier Cuque para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM