Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Fitch Raitings calificó la estabilidad bancaria en Guatemala

Publicado

el

La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings otorgó la calificación BB Perspectiva Estable al Crédito Hipotecario Nacional.

El Crédito Hipotecario Nacional fue calificado por la calificadora Fitch Ratings, lo que reflejó la estabilidad del banco y la capacidad y propensión del Estado en Guatemala para proveerle soporte.

Igualmente, la agencia internacional afirmó una evaluación en escala nacional de AA+ a largo plazo y F1+ a corto plazo. La calificación es un elemento positivo, resultado del cumplimiento de las acciones para la sostenibilidad y crecimiento económico del país.

Con esto también se destaca la calidad de los activos y amplia liquidez del CHN, así como la solvencia general de la entidad.

Recuperación

Las calificaciones funcionan como muestra de la recuperación fiscal y económica que ha tenido Guatemala en los últimos años.

Fitch Ratings resalta que a pesar de las complicaciones derivadas de la pandemia, el país afrontó los choques en precios globales a causa de la emergencia sanitaria.  En ese sentido, se resalta la recuperación del producto interno bruto (PIB) real luego de la pandemia, pues fue una de las recuperaciones más rápidas registradas en América Latina.

Crecimiento del PIB

Por medio del Ministerio de Economía se ha dado a conocer que luego de la pandemia la economía interna del país se mantuvo con dinamismo, gracias a la resiliencia y el apoyo de políticas económicas para el proceso de recuperación. 

Te puede interesar: Economía de Guatemala es un gran atractivo para inversiones

Esto ha permitido señalar que Guatemala es uno de los actores clave para el sostenimiento de la región. Este se sustenta con el crecimiento del 4 % en el Producto Interno Bruto (PIB), además del aumento del 15.2 % en las exportaciones y un 20.7 % en las importaciones el año pasado.

Para este año, la cartera ha mencionado que se prevé crecer un 3.5 % en el PIB, cifra que supera lo proyectado por el Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM