Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Viajando por Guate: la iniciativa que resalta las maravillas del país

Publicado

el

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) continúa socializando la iniciativa Viajando por Guate. La entidad invitó a los guatemaltecos a que conozcan las propuestas de destinos en una exposición que se llevará a cabo el 9, 10 y 11 de junio.

Durante la actividad, diversas empresas participantes ofertarán paquetes turísticos como parte de las estrategias para incentivar el turismo interno.

Te puede interesar: «Chicharito» Hernández sufre rotura de ligamento rodilla en partido

El evento es parte del programa Viajando por Guate, con el que se pretende resaltar las maravillas que posee el país para que los guatemaltecos puedan visitar en familia. La iniciativa promueve destinos de las siete regiones turísticas y da propuestas a las personas para que disfruten de la cultura, naturaleza y gastronomía guatemaltecas.

Exposición

El lugar del evento será el centro comercial Peri Roosevelt y estará abierto al público sin ningún costo de 10:00 a 20:00 horas.

Durante los tres días se contará con artesanos, cabina de fotos 360° y realidad virtual para que los asistentes conozcan de mejor manera los destinos turísticos del país. 

Turismo en Huehuetenango

El Inguat busca resaltar los mejores destinos del país, por lo tanto, mes a mes la institución resalta lo mejor de un departamento distinto, como parte de Viajando por Guate. Este mes se busca destacar a Huehuetenango y Escuintla como destinos mágicos.

Huehuetenango es uno de los departamentos más grandes del país y en junio el Inguat busca resaltar las maravillas del lugar por medio de este proyecto.

Con una noche cultural y la presentación artística de la Marimba de Concierto del Inguat, el Grupo Folclórico Cobán y el cantante guatemalteco Napoleón Robleto, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la iniciativa en tierras huehuetecas.

El objetivo de estos eventos es fomentar el turismo local y destacar los increíbles destinos que posee Guatemala. En esta ocasión, en el  noroccidente del país.

Como parte de la iniciativa se impulsan los atractivos, historia y gastronomía, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible local. Estos espacios también permiten que los diferentes turoperadores y emprendedores promuevan sus productos y servicios.

Redaccion Azteca Guate

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM