Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ingresa a Guatemala polvo de Sahara, afectará varios departamentos

Publicado

el

El Insivumeh dio a conocer sobre el ingreso de una masa de polvo proveniente del desierto del Sahara, el cual cubrirá el territorio nacional y afectará al menos dos departamentos.

Se espera que para las próximas horas el polvo del Sahara cubra la totalidad del territorio nacional y se disperse en su totalidad durante el fin de semana.

Según el Insivumeh los departamentos más afectados durante estos días serán Petén e Izabal, ya que se alcanzarán concentraciones de hasta 73 microgramos por metro cúbico.

Tras el ingreso del Polvo de Sahara, el Insivumeh hizo una serie de recomendaciones para la población guatemalteca, entre las que incluyó evitar exponerse a la contaminación atmosférica, principalmente las personas que se encuentren en grupos sensibles en las áreas mayormente afectadas, es decir las personas asmáticas o con problemas respiratorios.

Además del uso de protectores como: mascarillas o pañuelos de tela previamente humedecidos con agua para cubrir la nariz y la boca.

Lavarse los ojos con abundante con abundante agua potable, cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar alguna contaminación.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM