Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Identifican a guardias del sistema penitenciario fallecidos en motín del preventivo zona 18

Publicado

el

Un motín se registró dentro del Anexo “B” del Preventivo para Varones de la Zona 18, lugar donde dos guardias del sistema penitenciario y un privado de libertad fallecieron a consecuencia de múltiples impactos de arma de fuego.

Los cuerpos de socorro hallaron los cuerpos de los uniformados en uno de los pasillos del centro carcelario, mientras que el cadáver del reo fue localizado en uno de los baños.

Los Guardias del Sistema Penitenciario fallecidos fueron Identificados como; Carlos Pérez y Erwin Rodolfo García Toj, y el privado de libertad como Fernando Hernández Carillo.

Los familiares de los uniformados acudieron al lugar y pidieron justicia a las autoridades.

Preliminarmente se dio a conocer que los fiscales del Ministerio Público localizaron un arma de fuego y varios indicios balísticos.

En menos de una semana este es el tercer ataque contra miembros del Sistema Penitenciario, el primero fue en Coatepeque, Quetzaltenango donde unos sicarios asesinaron a dos guardias para liberar a un reo.

El segundo fue Zacapa, donde murió el director de dicha institución y el tercero dentro del anexo del Preventivo para Varones de la Zona 18.

Con información de Rubén Lacan para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Alejandro Díaz

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM