Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Sondeo: Canasta básica registra incremento en precios

Publicado

el

En un sondeo de la canasta básica debido al incremento de los precios, se confirmó cuáles son los productos que incrementaron el costo, en principales mercados de la ciudad.

Publicidad

De acuerdo con los comerciantes entrevistados, algunos de los productos que incrementaron son el frijol ya que la libra cuesta Q7.50 quetzales, la libra de tomate se encuentra en Q4 quetzales, la papa Q5 quetzales, la de alverja a Q20 quetzales y la de azúcar a Q20; el güisquil cada uno cuesta Q5 y la coliflor hasta Q15; mientras que la libra de arroz blanco se mantiene a Q4 y la cebolla a Q5, la zanahoria Q2 cada una y los pepinos Q3. Por aparte los productos que han disminuido son el cartón de huevos extra grandes a Q33 y el limón Q2.

Ante la especulación del incremento en el precio de las carnes, la gremial de cárnico se pronunció y señaló que por el momento la libra no ha incrementado, subrayando que hasta ahora no existe justificación para hacerlo; sin embargo no descartó que en un futuro cercano eso podría ocurrir debido al alto costo del combustible y por ello el pasaje, lo que afecta en la distribución de las distintas carnes que se comercian en el país.

Según los comerciantes durante las últimas semanas las ventas han disminuido debido al incremento en el costo de algunos productos de la canasta básica. A decir de los vendedores, esto se debe a los cambios climáticos que han afectado las cosechas y por ello, el producto sube su costo.

Con información de Andrea Fuentes para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM