Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

La Procuraduría de los Derechos Humanos verifica abastecimiento de medicamentos

Publicado

el

La defensoria de la salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos continúa realizando visitas al Hospital General San Juan De Dios, por la denuncia recibida de miembros del sindicato. Tras tres días de haber confirmado el inicio de revisión del inventario de abastecimiento de insumos médicos para el servicio a la población que llega al Hospital General San Juan de Dios.

Carlos Vásquez, defensor de la Procuraduría de los Derechos Humanos, indicó que han visitado las instalaciones 5 defensores.

PDH continúa inventariando bodegas del hospital confirman mayor abastecimiento en julio

Agregó que han hecho el inventario en bodegas en las que las autoridades del Hospital les reportaron 311 tipos de medicamentos, de los cuales no hay en existencia 47, pero indican que es porque se encuentran distribuidos en los distintos servicios del centro asistencial y estos días confirmarán en el cotejo final la cantidad. 

Carlos Vásquez defensor de la Procuraduría de los Derechos Humanos, nosotros verificamos la cantidad de medicamentos y la calidad de medicamentos y el vencimiento de los medicamentos, la mayoría vencen en el 2025-2026, indican que el hospital tenía deuda de 150 millones en junio disminuyó la cifra de adeudo. Agregó que debido a la deuda de 150 millones que tenía el Hospital con casas farmacéuticas, se había dificultado la compra de medicamentos durante los meses anteriores.

José Alfaro, director del Hospital General, confirmó que la deuda ya disminuyó a 9 millones y por ello ha mejorado la distribución de insumos para el hospital.

Te puede interesar: Incrementan casos positivos de VIH en San Marcos

Con información de Ashley Monzón para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM