Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Estafas en las redes sociales: MP y PNC detienen a ocho personas

Publicado

el

Por estafas a guatemaltecos en las redes sociales y número telefónicos extranjeros, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil detuvieron a varias personas durante los allanamientos realizados.

En seguimiento a casos de estafas por medio de las redes sociales y de aplicaciones, el Ministerio Público a través de la Fiscalía contra Delitos Transnacionales, realizó 14 allanamientos en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, Jalapa, Alta Verapaz, Escuintla, Totonicapán.

Tras finalizar las diligencias, el Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional Civil detuvieron a ocho personas, a quienes se les vincula a una estructura criminal dedicada a estafar a los guatemaltecos.

Utilizan números telefónicos extranjeros para contactar a sus víctimas

Las investigaciones determinaron que las personas detenidas cometieron ilícitos principalmente con números telefónicos con códigos de otros países, sobre todo de Estados Unidos, Bolivia, Perú y México.

Así mismo utilizaban cuentas bancarias donde depositaban el dinero obtenido de la comisión del delito de estafa, con incidencias del destino de los fondos a cinco países.

También te puede interesar: Capturan a alias «El Chespi» lo señalan de pertenecer a la mara salvatrucha

En mayo capturaron a 20 presuntos estafadores por lavado de dinero

En mayo pasado, la PNC y el MP realizaron 34 allanamientos en los que detuvieron alrededor de 20 personas que se dedicaban a estafar por medio de las redes sociales. A ellas se les señalaba de los delitos de lavado de dinero y otros activos. Además, casos especiales de estafa.

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Informativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM