Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

¿Cuántas investigaciones existen en contra del TSE?

Publicado

el

TSE informa sobre las investigaciones en contra de la institución.
TSE informa sobre las investigaciones en contra de la institución.

La presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Irma Elizabeth Palencia indicó que actualmente existen 13 investigaciones en contra de la institución provenientes de tres fiscalías del Ministerio Público (MP).

Publicidad

Se trata de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Fiscalía contra Delitos Electorales y la Fiscalía de Delitos Administrativos, los cuales están realizando diferentes investigaciones y solicitando diferentes requerimientos al órgano electoral.

Palencia indicó que estas acciones por parte del MP trastocan el proceso electoral y los pone en un ambiente que no es adecuado para el personal temporal ni para los funcionarios del TSE.

«Si nos ocasiona alguna inestabilidad pero respetuosos del Estado del Derecho y de la supremacía de la ley pero vamos a tratar de cumplir en todo lo que sea posible, que este a nuestro alcance y en nuestras manos», expresó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM