Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Lluvias afectarán hasta este viernes, INSIVUMEH señala que existen suelos saturados

Publicado

el

Lluvias afectarán hasta este viernes comento César George del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.

Se preveén constantes lluvias durante los próximos días con tendencia a que disminuyan durante el fin de semana. Además, detalló que a consecuencia de las lluvias del fin de semana, existe una saturación de los suelos en las regiones del sur al centro del país, también en el departamento de Alta Verapaz y el sur de Petén.

Estamos iniciando la segunda parte de época lluviosa normalmente en la primera quincena del mes de agosto continuamos enfocado dentro de la canícula sin embargo para esta semana prevemos el paso de una hora del este la cosa estará favoreciendo que se continúa presentando lluvias en el territorio nacional.

Río sobrepasa el Puente Tunico, varias personas cruzan y se ponen en riesgo

 Varias personas pusieron en riesgo su vida al momento en que cruzaban el puente Túnico, ubicado en el kilómetro 295.5, jurisdicción de El Estor, departamento de Izabal. Debido a que en el lugar las lluvias no han parado, el caudal del Río sobrepasó el Puente, y padres de familia cruzaron ese lugar con sus hijos en brazos a pesar de la fuerte corriente de agua. Además, otros pobladores utilizaron palos y levantaron una motocicleta, misma que llevaron hasta el otro extremo. También el conductor de una unidad del transporte público puso en peligro a los pasajeros, ya que cruzó y no le importó lo peligroso de la situación.

Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM