Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones ha ejecutado el presupuesto asignado en infraestructura vial

Publicado

el

En 2022, el Congreso de la República aprobó una Ley para fortalecer el mantenimiento y construcción de infraestructura estratégica, para la reparación de la red vial del país, con esto se le daba alrededor de tres mil cien millones quetzales al Ministerio de Comunicaciones para que lo ejecutaran en proyectos de infraestructura.

Publicidad

De acuerdo con el Sistema de Contabilidad Integrada, la cartera de comunicaciones ya tiene el cien por ciento de lo ejecutado en solamente un año y cinco meses. El Ministro Javier Maldonado, explicó que han ejecutado ese presupuesto en varios proyectos, que van desde la reparación de puentes, hasta nuevos tramos carreteros.

Javier Maldonado Ministro de Comunicaciones comentó que: “Tres mil cien millones en puentes se ha invertido en tramos carreteros por ejemplo se acuerdan en algo muy crítico como era Patzicia en Chimaltenango y todo eso ya se está esta haciendo de nuevo” además resaltó que en otro municipio del departamento de Izabal en Puerto Barrios se está haciendo de nuevo puentes, dragados de ríos y escuelas se está invirtiendo “por lo que los tres mil cien millones ya estamos a punto de terminarlos”.

También te puede interesar: Precios del combustible incrementan autoridades no prevén disminución para este mes

Con información de Marcos Cahuex para Fuerza Invormativa Azteca

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM