Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Por impuesto de circulación, más de 86 mil vehículos serán desactivados

Publicado

el

Calcomanía Electrónica de Circulación. / Foto: Departamento de Tránsito de la PNC.
Calcomanía Electrónica de Circulación. / Foto: Departamento de Tránsito de la PNC.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó que los propietarios de vehículos que no realizaron el pago del impuesto de Circulación durante los años 2021, 2022 y 2023, serán desactivados. Actualmente existen 86 mil 943 los automotores que se encuentran en esta situación.

Publicidad

Según la institución, la recaudación del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos se invierte en proyectos de apoyo para la población guatemalteca, mantenimiento, y mejora en infraestructura vial, servicios de salud, educación y seguridad ciudadana.

Cabe mencionar que el pago es obligatorio para todos los propietarios de vehículos. El pasado 31 de julio venció el plazo por lo que multa será igual al 100% correspondiente al vehículo.

Guatemala actualmente cuenta con un parque vehicular de 5 millones 144 mil 222 vehículos que incluye particulares, motocicletas y comerciales. De este parque vehicular unicamente 4 millones 203 mil 173 automotores han efectuado el pago.

Los vehículos que circulan con placas oficiales no están obligados a cancelar el impuesto. Asimismo, tampoco deben pagar los vehículos con placas de Cuerpo Diplomático (CD) o Cuerpo Consular (CC).

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM