Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Aumenta el número de accidentes de tránsito

Publicado

el

Según los reportes del departamento de tránsito de la PNC, los accidentes en carretera a la fecha aumentaron en comparación al año pasado.

Aumenta el número de accidentes de tránsito autoridades registran 183 hechos más que el año pasado

Durante lo que va del año se han registrado 4 mil 922 hechos de tránsito a nivel nacional, de acuerdo a los datos del departamento de Tránsito de la PNC, son 183 incidentes más a comparación del año 2022. Lo que ha dejado a  mil 354 personas fallecidas y 5 mil 626 heridas.

Tres rutas son las más afectadas hechos principalmente se dan por exceso de velocidad

Según las autoridades de PROVIAL, las carreteras en que se registras mayormente los percances viales son: La Ruta Interamericana, seguida por la Ruta al Pacífico y Ruta al Atlántico.

Y las principales causas por las cuales ocurren los accidentes de tránsito, se deben a que los conductores transitan a excesiva velocidad, también por fallas mecánicas y por algún distractor como lo son los celulares.

Fallas mecánicas es otra causa por la que ocurren accidentes también, se dan por llevar distracciones al momento de manejar

  • Motoristas 3,588 accidentes
  • Automovilistas 1,990 accidentes
  • Transporte pesado 1,214 accidentes

Quienes encabezan la lista de incidentes viales son los motoristas con 3 mil 588 hechos, quienes ocupan el segundo puesto son los automovilistas con mil 390 incidentes y  el tercer lugar es ocupado por los vehículos del transporte pesado con mil 214 percances.

Las autoridades recomendaron a la población en general que revisen los automotores antes de salir de casa, no exceder los límites de velocidad y respetar las señales de tránsito, ante cualquier emergencia también pueden llamar a los números 1520 y 1599.

Con información de Marlon Hidalgo para Fuerza Informativa Azteca.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo  

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM