Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Día de la Virgen de la Asunción en Guatemala 2023

Publicado

el

El 15 de Agosto de 2023 miles de fieles acuden a los actos religiosos con motivo del Día de la Virgen de la Asunción, que es patrona de la capital guatemalteca.

Las fiestas en ciudad de Guatemala por el Día de la Virgen de la Asunción van desde la tradicional feria, que comienza el 1 de Agosto hasta la multitudinaria procesión, en la cual se pasea la imagen de la Virgen de la Asunción por sectores de las zonas 2 y 1 de la capital.

La procesión con la imagen discurre por el centro histórico, recorriendo la avenida Simeón Cañas y otras calles aledañas sobre alfombras de aserrín y flores. A su paso hay juegos pirotécnicos, hasta que el desfile culmina con una misa oficiada en la Catedral Metropolitana.

Después de la misa, el centro de esta festividad se traslada al Hipódromo del Norte, que se engalana con toda clase de ventas, comidas autóctonas, dulces típicos, elotes cocidos, una gran variedad de juegos mecánicos y tiro al blanco. Es la Feria Alegre de Jocotenango, en donde antíguamente llegaban artesanos procedentes de distintas partes del país, había bailes tracicionales y funciones hípicas.

En la feria no podía faltar la gastronomía así que podrás disfrutar de platillos típicos como: churros, garnachas, elotes locos, molletes, churrascos, atoles, entre otros. Además, se podrá encontrar venta de recuerditos, artesanías y artículos religiosos. Y para los niños y la familia podrán disfrutar con los juegos mecánicos.

También le puede interesar: Instalarán clínicas «Dr. Móvil» en Feria de Jocotenango

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM