Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Minex gestiona repatriación de menor guatemalteca fallecida en EE. UU.

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó sobre las gestiones de repatriación de los restos mortales de una niña guatemalteca que fue hallada sin vida en Texas, Estados Unidos, cuyo caso se investiga como un homicidio. 

Publicidad

Según indicó el Minex, los funcionarios del Consulado General de Guatemala en Houston, Texas, se han comunicado con el padre de la connacional, quien el pasado 12 de agosto la encontró sin vida en su casa, en la ciudad de Pasadena, colindante con Houston. 

La menor tenía 11 años de edad y era originaria de Salamá, Baja Verapaz.  

Asimismo, mencionó que la misión consular asiste al padre de la fallecida para llevar a cabo la repatriación de su hija con la mayor prontitud posible.

«Los funcionarios consulares dan seguimiento a las investigaciones por medio de las autoridades de Texas y mantienen comunicación con la funeraria a cargo del resguardo del cuerpo de la connacional, para brindar la documentación requerida para su posterior proceso de repatriación», afirmó.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM