Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

PNC reportó incremento en detenciones por  infringir la Ley Seca

Publicado

el

A partir del sábado 19, iniciaron los operativos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) para la cobertura de la ley seca. Durante el desarrollo, indicaron que realizaron recorridos en los que verificaban que los transeúntes no presentaran desbalances en el resultado de la alcoholemia o que consumieran, además de que se cumpliera con lo establecido de no venta de estas bebidas en los comercios nacionales.

Publicidad

PNC aseguró el incremento en detenciones por  infringir la Ley Seca

Según lo establecido en la ley electoral y de partidos políticos, el artículo 223 señala que durante cualquier proceso electoral es terminante prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos.

La Policía Nacional Civil aseguró que en esta segunda vuelta electoral incrementaron las detenciones por infringir la Ley Seca. Durante el fin de semana electoral se detuvieron a 227 personas que incumplieron, pero tomando en cuenta  los resultados de los detenidos en la primera vuelta, se contabilizaron 74 personas más en esta jornada de comicios del 20 de agosto.

227 personas fueron detenidas por no cumplir con la Ley Seca

Esta ley aplicó a partir del día anterior a las elecciones desde las 12 del medio día y finalizó a las 6 horas del día posterior a la fiesta cívica. Tomando en cuenta que fue establecida para evitar que el consumo de estas bebidas pueda intervenir en la conducta de la persona cuando va a emitir su voto o poner en riesgo la jornada electoral.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos Tarde – En Vivo 6:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Karla Hernández

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM