Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

Minex informa sobre la repatriación de María Elena Gonzalez, fallecida en Texas

Publicado

el

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) informó que el 24 de agosto arribarán al país los restos mortales de la niña guatemalteca María Elena González, quien perdió la vida a causa de un homicidio ocurrido en su residencia en la ciudad de Pasadena, Texas, Estados Unidos. 

Según detalló el Minex, por medio de la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios se llevó a cabo las gestiones para la repatriación de María Elena de 11 años de edad y originaria de Salamá, Baja Verapaz.  

Asimismo, detalló que continuará dando seguimiento, por medio del Consulado en Houston, al desarrollo de las investigaciones, para lo cual se mantiene comunicación constante con las autoridades del estado de Texas.  

¿Cómo ocurrió el asesinato María Elena?

Según detalló el padre de la menor, Carmelo González, el sábado 12 de agosto, aproximadamente a las 9:00 horas se despidió de su hija y se fue a su trabajo.

Minutos después de salir de la casa, María Elena, le mandó un mensaje de texto en el que alertaba que alguien estaba tocando a la puerta de la casa.

“Dejé a mi niña sola en el apartamento y a los pocos minutos me envía audios diciendo que le estaban tocando la puerta, le dije que no abriera, que ya estaba llegando del trabajo”, expresó el padre.

El padre le pidió a familiares a que fueran a su casa para ver cómo estaba la niña, pero no la encontraron.

Fue hasta las 15:00 horas, el padre llegó a la casa y fue cuando entró a su habitación y halló el cuerpo de su hija dentro de dos bolsas de plástico y debajo de la cama.

El forense concluyó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento. Además, la investigación adicional determinó que la víctima había sido agredida sexualmente.

Capturan al presunto asesino

 El Departamento de Policía de Pasadena confirmó el arresto de Juan Carlos García-Rodríguez, acusado de asesinar a María Elena González en Pasadena, Texas.

García-Rodríguez, de 18 años, está acusado de asesinato con posibilidad de pena capital en el Tribunal de Distrito 184 del Condado de Harris.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM