Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

VIDEO: grietas aumentan de tamaño en el Km. 11.5 carretera a El Salvador

Publicado

el

Debido a la circulación diaria de vehículos livianos y transporte pesado por el kilometro 11.5 carretera a El Salvador, la grietas identificadas en el referido tramo carretero han aumentado su tamaño.

De acuerdo con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) en los últimos meses estuvieron trabajando en el lugar debido al asentamiento lento que se refleja periódicamente, principalmente en temporada de lluvias, las cuales generan saturación de humedad.

Entre los trabajos realizados Covial detalló que ampliaron la capacidad de la tubería transversal, drenajes longitudinales, introducción de pilotes, construcción de cajas colectoras, vaciado y saneado de toda el área afectada.

Asimismo, instalaron medidores eléctricos conocidos como inclinómetros, los cuales indican que el área permanece afecta a movimiento.

Debido a las grietas plantea la construcción de dos puentes de concreto de dos carriles cada uno, a fin de poder librar el espacio de terreno inestable.

«Para la ejecución de este proyecto, con el apoyo de propietarios de terrenos contiguos, se ampliará la ruta para construir dos carriles que ayudarán a mantener la transitabilidad, mientras se inicia con la construcción del primer puente en sentido hacia la Ciudad Capital», explicó Covial.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

Publicidad
No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM