Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

FECI notifica al Congreso sobre orden de suspensión del partido Movimiento Semilla

Publicado

el

MP

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche envió un oficio a la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera para notificarle que existe una orden de suspensión de la personería jurídica del partido Movimiento Semilla.

Publicidad

La misiva detalla que el Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Pneal decretó como providencia de urgencia que se suspendiera provisionalmente la inscripción de la persona jurídica del referido partido político.

Asimismo, adjunto copias de los fallos emitidos por la Corte de Constitucionalidad siendo el expediente 398-2023, 4032-2023, 4148-2023 y 4455-2023 , con el propósito que Rivera tuviera de conocimiento.

A criterio de Andrea Reyes y Juan Gerardo Guerrero, abogados del Movimiento Semilla, la agrupación esta protegida por medio de un amparo definitivo otorgado por la Corte Suprema de Justicia y entiende como un delito que insistan en el reconocimiento de la personalidad jurídica del partido.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM