Menú

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nacionales

INE establece precios de Canasta Básica Alimentaria y Canasta Ampliada

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los resultados del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y Canasta Ampliada (CA) correspondientes a agosto 2023.

Publicidad

Según detalló el INE, la CBA contiene 34 productos y cuantifica los gramos sugeridos para un hogar de 4.77 miembros y el costo estimado es de Q.3,809.73 al mes de agosto del 2023.

En el caso del costo de la Canasta Ampliada (CA) para el mes de agosto fue de Q.8,796.42, el INE indicó que para determinar el porcentaje de consumo de alimentos el 43.31% fue con datos de ENCOVI 2014.

Cabe mencionar que la CA se define como el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades ampliadas de los miembros de un hogar y conforme los datos declarados por los hogares, incluye alimentación, vestuario, vivienda, mobiliario, salud, comunicaciones, transporte, recreación y cultura, educación, restaurantes y hoteles y bienes y servicios diversos.

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: www.tvaztecaguate.com/en-vivo

Hechos AM – En vivo 5:45 AM / Hechos Meridiano – En vivo 1:00 PM / Hechos al Anochecer – En Vivo 7:00 PM / Hechos Guatemala – En vivo 9:00 PM

Anaité Álvarez

No te pierdas nuestra transmisión en vivo por: TV AZTECA GUATE PLAY
Hechos Am – En Vivo 5:45 Am
Hechos Meridiano – En Vivo 1:00 PM
Hechos Al Atardecer – En Vivo 6:00 PM
Hechos Guatemala – En Vivo 8:00 PM
Hechos Fin De Semana – En Vivo 6:00 PM